Hallazgo de Diphyllobothrium sp. en Canis familiaris

Autores/as

  • L. Sampaio Instituto de Parasitología y Enfermedades Parasitarias de la Facultad de Veterinaria, Universidad de la República. Montevideo, Uruguay.
  • E. Castro Instituto de Parasitología y Enfermedades Parasitarias de la Facultad de Veterinaria, Universidad de la República. Montevideo, Uruguay.
  • L. Chifflet Instituto de Parasitología y Enfermedades Parasitarias de la Facultad de Veterinaria, Universidad de la República. Montevideo, Uruguay.
  • O. Areosa Instituto de Investigaciones Pesqueras de la Facultad de Veterinaria. Montevideo, Uruguay.

Palabras clave:

Perro, Parásito, Uruguay

Resumen

El género Diphyllobothrium fue descrito por primera vez en Cobbold (1858). Se conocen varias especies entre las que destacan: D. latum, D. cordatum, D. strictum, D. ursi, etc. El D. lactumm tiene una distribución cosmopolita; el D. cordatum se encuentra en el Ártico y el D. pacificum en la zona costera de Perú. También se encontró Diphyllobothrium en el litoral y en la región Chaqueña, en la Argentina...

Descargas

Publicado

1992-12-01

Cómo citar

Sampaio, L., Castro, E., Chifflet, L., & Areosa, O. (1992). Hallazgo de Diphyllobothrium sp. en Canis familiaris. Veterinaria (Montevideo), 28(118), 22–23. Recuperado a partir de https://www.revistasmvu.com.uy/index.php/smvu/article/view/765

Número

Sección

De interés